Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empresario denuncia por extorsión a un edil del PP

Un empresario ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Alicante por extorsión contra José Antonio Onsurbe, edil del PP en Ibi. De acuerdo con el texto de la denuncia, registrada en la fiscalía de la Audiencia de Alicante, el pasado 18 de este mes, el concejal exigió al empresario el 50% de los contratos que le adjudicara el Consistorio. El concejal aseguró ayer: "No he cometido ningún delito". Y añadió: "No conozco los detalles de la denuncia, me he enterado por la prensa".

A raíz de la denuncia, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ibi reclamó ayer al equipo de Gobierno municipal del PP que aclare estas supuestas irregularidades en la contratación del área de Hacienda y Promoción Económica, cuyo titular es José Antonio Onsurbe.

En la denuncia, el empresario del sector gráfico e impresión acusa a José Antonio Onsurbe de pedir el 50% de lo facturado a cambio de ser proveedor, y aporta varias grabaciones en las que presuntamente se puede escuchar al concejal reclamando el abono de las comisiones. El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Marcos, calificó como "gravísimas" las supuestas irregularidades que el empresario atribuye a Onsurbe, y mostró su "gran preocupación" ante la gestión del equipo de Gobierno.

El edil socialista exigió a la alcaldesa, Mayte Parra, que "dé explicaciones claras y rotundas, y documente qué ha sucedido" en este caso. Marcos recordó que "este es un caso más en la política de absoluto oscurantismo" que el Gobierno del PP mantiene con la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de noviembre de 2010