Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La crisis del euro

Botín aprovecha la caída bursátil del Santander para invertir 15 millones

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, lanzó ayer un gesto de confianza en la entidad con la compra de 1,98 millones de acciones a un precio de 7,56 euros por acción, lo que supone una inversión de unos 15 millones de euros, según la información comunicada a los organismos supervisores. Botín transmite con esta inversión el mensaje de que la entidad está infravalorada en Bolsa. La cotización del Santander ha sufrido un retroceso del 11,7% en la semana y del 33,9% en lo que va de año.

Las acciones del Santander han retrocedido un 25% desde el 23 de julio pasado, cuando las pruebas europeas de resistencia a la banca mostraron que sería la entidad europea que obtendría mayores beneficios incluso en el caso de un escenario económico adverso extremo.

La capitalización bursátil o valor en Bolsa del Santander ha descendido hasta los 62.650 millones. El mercado ha castigado a las entidades financieras españolas independientemente de su diversificación internacional. En el caso del Santander, solo su filial en Brasil vale en Bolsa 38.000 millones de euros.

Tras la compra de ayer, el presidente del Banco Santander posee una participación del 0,951% de la entidad, un total de 78,738 millones de acciones, que a precios de mercado tienen un valor de 593 millones. La compra se produce después de que Botín optase por cobrar el último dividendo en efectivo y no en acciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2010