_
_
_
_
_

Hubo debate, "mucho debate"

Cristina Vázquez

Los socialistas presentaron el recurso en febrero de 2008 por convicción. El Consistorio fue generoso a la hora de otorgar más edificabilidad de la que tocaba y puso en bandeja al Valencia CF lo que se consideró un pelotazo urbanístico.

Ayer, en la reunión del Grupo Socialista municipal, donde se tomó la decisión de retirar el recurso, había argumentos para todos los gustos. No hubo enfrentamientos, solo debate, "mucho debate", reconocieron algunos de los asistentes.

En el encendido debate salieron opiniones para todos los gustos. Desde concejales que no veían la necesidad de discutir nada más que lo que ya se había hablado esta semana, y pidieron que se votase sin excesivos rodeos, a otros ediles que expresaron sus dudas acerca de cómo pensaba el grupo explicar de puertas afuera por qué se retiraba el recurso si el club valenciano no había cedido en aspectos como la edificabilidad o la reserva de vivienda de protección oficial.

Más información
El Valencia reducirá el número de torres y aumentará las alturas

Allí quedó patente la incomodidad para cualquiera de hacer frente a todo un símbolo de la ciudad como es el equipo de fútbol. Pero sobre todo pesó la complicada situación económica que atraviesa el club che. Con los terrenos hipotecados y pendiente de una venta que le proporcione financiación suficiente para acabar el que será su nuevo coliseo, cuyas obras llevan meses paralizadas.

En cualquier caso, lo que ha pesado más en la retirada del recurso ha sido el deseo expresado por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, de llegar cerca de las elecciones con un fallo contrario al club. Debía haber unanimidad entre los 12 concejales que rubricaron la presentación del contencioso-administrativo, por lo que al final la reunión se prolongó más de lo previsto. Nadie se resistió, pero más de uno salió de la reunión con la sensación de haber perdido casi tres años de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_