_
_
_
_

Tres playas de mar y una de río, no aptas para el baño

De las 497 playas que tiene censadas la Consellería de Sanidade, cuatro -tres marítimas y una fluvial- superan el umbral de 1.500 UFC (unidades formadoras de colonias) por cada 100 mililitros o, lo que es lo mismo, no son aptas para el baño por contener bacterias dañinas para la salud. La playa fluvial de Pozo da Ola, en el río Eo a su paso por A Pontenova; la playa urbana de Penoural, en Burela; Arealonga en Chapela, Redondela, y Concha-Compostela, en Vilagarcía de Arousa, no cumplieron los requisitos de calidad entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Estos análisis detectan la presencia en el agua de enterococos intestinales y del germen Escherichia coli, origen de ciertos tipos de gastroenteritis. La información se transmitirá a los Ayuntamientos para que tomen las medidas oportunas.

"Existe un buen control sobre las zonas de baño", asegura Sagrario Pérez Castellanos, secretaria general de la Consellería, que adelantaba ayer los datos de la última campaña de vigilancia en las playas gallegas. A pesar de las cuatro zonas no aptas para el baño, Pérez Castellanos hace balance positivo de la última medición. El 63,1% de las playas tiene una calidad sanitaria de nivel dos - muy buena- y el 35,8%, de nivel 1 o buena. Cada quince días, durante cuatro meses, la Consellería recogió muestras en 517 puntos de la costa gallega, ríos y embalses, para dictaminar la salubridad de las aguas. Los análisis se tomaron en 110 municipios de toda Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_