_
_
_
_

Las deudas de Emarsa superan los ocho millones

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), que preside el popular Enrique Crespo, celebrará el próximo jueves una comisión informativa donde aprobará la liquidación de Emarsa, en proceso de disolución desde el pasado verano. Según los informes de auditoría encargados por el Emshi, Emarsa deja unas obligaciones pendientes de pago de 8,4 millones de euros. Los consejeros socialistas en el Emshi elevan, sin embargo, el agujero económico en la depuradora de Pinedo a más de 16 millones de euros.

A la vista de la liquidación, que todavía debe someterse a la asamblea general de la entidad, el Emshi asegura que financiará la deuda sin necesidad de subir la tarifa del agua, gracias al remanente de la propia entidad y a un crédito con entidades bancarias. La asamblea general, donde se rendirán cuentas de Emarsa, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

Según indican los informes de la auditoría del balance de la empresa, a 26 de julio y a 18 de noviembre, y tras conciliar los saldos que presentan los clientes y proveedores de la sociedad, las obligaciones pendientes de pago de Emarsa se sitúan en 8.487.194,68 euros.

Para asumir estas obligaciones, sin necesidad de modificar la tarifa del agua, Emarsa financiará dicho gasto con remanente líquido de tesorería (2,48 millones de euros), y la cantidad que falte (6 millones de euros), con una operación de crédito a largo plazo, para que en un periodo de 10 años se pueda saldar.

Un caso en tribunales

Los consejeros socialistas en el Emshi han cifrado en varias ocasiones el agujero económico en Emarsa, gestora de la depuradora de Pinedo, en algo más de 16 millones de euros, aunque la cifra está pendiente de revisión. Los socialistas incluyen ahí un préstamo de ocho millones de euros para Emarsa, así como una estimación aproximada de los sobrecostes pagados por la depuradora a proveedores, y lo pagado a empresas que luego se ha visto que no suministraron o no realizaron los trabajos facturados a la gestora de la depuradora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La gestión de Emarsa está en los tribunales. La oposición socialista, por un lado, y luego el propio Emshi presentaron una querella contra varios directivos y proveedores de la depuradora. El número de querellados puede crecer en el momento que se amplíe la querella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_