_
_
_
_
_

"Dirán que no tiene mérito"

Guardiola elogia el juego azulgrana, que acaba con su amigo Lillo

Ramon Besa

El alumno, Guardiola, le metió ocho al maestro, Juanma Lillo, y al profesor la broma le costó el puesto. Nada más terminar el partido, Alfonso García, presidente del Almería, ya lo avisó en Canal+: "Hemos hecho el ridículo. Hace tiempo que lo digo: los planteamientos, la manera de entrenar... Hay más futbolistas que fútbol estamos practicando, jugadores suficientes para no dar esta imagen. No voy a decir nada más; nos reuniremos y después se lo comunicaremos a él. Hemos de ser caballeros", sentenció. La reunión duró lo que tardó el presidente en mandar a su director deportivo, Alberto Benito, a comunicar al entrenador la decisión. A Lillo no le extrañó. Cuando aún no tenía la confirmación, su cara no anunciaba nada bueno. "Por supuesto que hay plantilla para más", admitió, antes de reconocer que el resultado hacía mucho daño y recordar: "No olvidemos que el Barça le ha hecho seis al Madrid en el Bernabéu".

Guardiola admitió que la situación era delicada para Lillo y también para él mismo antes de buscar razones a la goleada: "Hemos sido muy efectivos, por eso hemos goleado al equipo menos goleado después del Barcelona y el Madrid". Y reivindicó el valor de la goleada: "Dirán que no tiene mérito. Pero lo tiene. Ha sido porque lo hemos hecho bien y no me convencerán de lo contrario. Hemos vuelto a demostrarnos que si hacemos bien ciertas cosas, si jugamos con la solidaridad de hacer todo entre todos, somos capaces de controlar el partido, generar ocasiones y dejar que el talento haga el resto". Explicó Guardiola que la mejor manera de respetar a un rival es hacer lo que hizo el Barça en la segunda parte, seguir metiendo goles. Y justificó que Fontàs fuera titular -"le felicito, ha hecho un gran partido, nos ha dado mucha salida de balón"- y Piqué se quedara en el banquillo: "Tenía molestias. Y le han sacado seis tarjetas en 10 partidos. Hay que ir con cuidado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_