El BBVA coloca un tercio de la ampliación entre clientes
El BBVA ha colocado entre sus clientes un tercio de la ampliación de capital de 5.000 millones destinada a comprar un 24,9% del banco turco Garanti. Los otros dos tercios de la ampliación se ha colocado entre inversores institucionales. Los accionistas recibirán una acción nueva por cada cinco derechos de suscripción que posean en la actualidad.
La entidad destacó en un comunicado que ha logrado que el 98,2% de los accionistas minoristas y clientes de la entidad hayan suscrito la ampliación anunciada el pasado 2 de noviembre. Según informó el banco que preside Francisco González, no se empleará toda la ampliación -los 5.000 millones- en la compra del banco turco. La operación servirá para reforzar la diversificación geográfica de BBVA. "En un entorno particularmente complejo de los mercados, la buena acogida de la ampliación de capital entre los accionistas demuestra la gran confianza en la fortaleza y la solidez de la entidad" aseguró el banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.