Más de 200 humedales se incorporarán a la Red Natura
El director general de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, aseguró ayer que con la ampliación de la Red Natura que prevé aprobar la Xunta en los próximos meses serán "más de 200 humedales" los que se incluirán en el listado de espacios protegidos por esta figura. Este alto cargo de la Consellería de Medio Rural dio esta cifra en el Parlamento en respuesta a una pregunta del diputado del PP Daniel Varela, quien destacó la importancia de los humedales para la biodiversidad en Galicia.
Ricardo García-Borregón calcula que con la incorporación de los nuevos espacios se conseguirá que el 80% de la superficie de los humedales catalogados en Galicia esté dentro de la Red Natura. En la comunidad, explicó, hay un informe técnico de 2003 sobre los humedales que cifra en 1.131 estos espacios naturales, pero no un inventario adaptado a las exigencias del decreto de 2008 referido a este ámbito, por lo que Xunta procede en la actualidad a una "revisión y actualización" de los humedales registrados.
En estos momentos "no existe un plan de conservación para humedales", reconoció, pero defendió que el futuro plan director de la Red Natura será un "importante instrumento de gestión de buena parte de los humedales de Galicia".
Por otra parte, ayer los diputados también aprobaron una proposición no de ley en la que pidieron a la Xunta que aclare la situación actual del centro ictiogénico construido en la parroquia de Couso, en A Estrada, previsto para criar salmones en piscifactoría. Y exigieron que acometan "de inmediato" las acciones para ponerlo en marcha y lo dote de presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.