_
_
_
_
_

Fabra y Ripoll afean a Luna su condición de acusado

Los dos imputados dicen que es víctima de su estrategia

Dos de los más destacados dirigentes del PP valenciano, a saber, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll, coincidieron ayer en su crítica despectiva sobre la imputación del portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna. Fabra y Ripoll, el primero procesado por siete delitos [el fiscal le pide 15 años de cárcel] y el segundo imputado por cohecho, aseguraron que Luna ha sido víctima de su estrategia política, según ellos, basada en la "judicialización de la política".

Las imputaciones de Fabra y Ripoll están vinculadas a su actividad pública y surgen a iniciativa del ministerio fiscal. Ninguno de los dos ha hecho el más mínimo amago por dimitir. La imputación de Luna se produce a raíz de una querella del PP por un supuesto cohecho en una etapa en la que estaba retirado de la vida pública y sin cargo.

"Ese camino [llevar la política a los tribunales] siempre va en contra de aquellos que lo hacen", dijo Ripoll, a su vez, presidente de la Diputación de Alicante. "Puedo haber sido duro políticamente, pero nunca he judicializado la vida política", añadió. El líder del PP alicantino, a quien el juez atribuye haber recibido dádivas (dos pisos o su equivalente en metálico un millón de euros) por una contrata, instó al PSPV a "pensar y reflexionar sobre esto".

Tono metafórico

Mientras, su homólogo en Castellón abundó en ese mensaje, aunque en tono metafórico: "La piedra que lanzó Luna en las Cortes Valencianas, ha rebotado y le ha dado en toda la boca", dijo. Fabra recordó que Ángel Luna "fue uno de los que más vivamente" exigió su dimisión por estar imputado en una causa judicial. Así, aun sin reclamar la dimisión del diputado, sí que se preguntó: "¿Ahora se aplicará la misma doctrina que tanto pregonaba para mí?".

Por su parte, Luna insistió ayer en que su imputación es "muy diferente" a la de los cargos del PP. "A mí me acusan de un hecho ocurrido hace tres años cuando yo estaba en la vida privada y que tiene que ver con unas obras en una casa particular. Pero a los dirigentes del PP se le acusa de la desaparición de muchos millones de las cuentas públicas", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_