Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blasco niega a Tirado los expendientes en manos del fiscal

"La información solicitada ha sido remitida por esta consejería a la Fiscalía Provincial de Valencia, incorporándose desde entonces cualquier actuación que pudiera producirse a las diligencias abiertas en la mencionada fiscalía". Esta es la respuesta que el consejero de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, ha remitido a la diputada socialista Clara Tirado, autora de la denuncia ante el fiscal. Tirado le reclamó los expedientes de las subvenciones a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes) con las que se adquirieron dos entresuelos con garaje en Valencia.

La diputada socialista acusó de "desfachatez y falta de transparencia" a Blasco, de quien añadió: "Vuelve a saltarse el control político que los diputados de la oposición tenemos la obligación de ejercer en las Cortes". Tirado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que las ayudas para dos proyectos en Nicaragua sirvieron a la Fundación Cyes para comprar dos inmuebles, además de otras irregularidades. Blasco alega que su departamento pidió a la mencionada fundación otro tipo de facturas y justificantes para dar por bueno el proyecto.

El PP critica que la socialista pida unos documentos que ya tiene

La diputada del PP Herminia Palomar acusó a Tirado de no haber querido acudir a la consejería el pasado 8 de octubre a consultar los expedientes, como hicieron diputados de Compromís y Esquerra Unida, y también consideró que "no se entiende que pida los expedientes cuando ha hecho gala de ellos incluso mostrándolos en las Cortes". El consejero y portavoz del PP, por su parte, presumió de transparencia por haber recibido la comunicación de la Sindicatura de Comptes de que tramitará la elaboración de un informe de fiscalización de los polémicos expedientes solicitado a propuesta del propio Blasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 2010