El Síndic investigará también el caso de El Cabanyal
El Síndic de Greuges estudiará la queja de los vecinos de El Cabanyal sobre el veto municipal a conceder licencias de obra o actividad en el barrio. Hace menos de una semana, la oficina del Defensor del Pueblo ya contestó a los vecinos sobre la misma queja. Les aseguró que investigaría el caso.
El Ayuntamiento rechaza dar licencias en El Cabanyal desde hace meses. La alcaldesa, Rita Barberá, alega siempre que es el Gobierno central quien lo impide. El Consistorio tiene un plan que pasa por prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar, por mitad del barrio, a costa de más de 400 casas de un entorno protegido (la Generalitat cataloga parte del barrio como Bien de Interés Cultural). El Ministerio de Cultura, a instancias del Tribunal Supremo, estimó que el plan municipal suponía un "expolio" del patrimonio de El Cabanyal y ordenó ajustarlo a la realidad artística y arquitectónica del lugar. La alcaldesa entiende que esta orden implica la automática denegación de toda licencia que se pida para trabajar en el barrio. La Abogacía del Estado elaboró un informe en el que ahuyentaba esta interpretación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.