_
_
_
_

Álava publica hoy la declaración de bienes de Alfredo de Miguel

EA renuncia a una comparecencia de Unda en la Cámara

El País

La Diputación alavesa tiene previsto publicar hoy en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) las declaraciones de bienes e intereses de todas aquellas personas que ocupan o han ocupado a lo largo de la legislatura algún cargo en el Gobierno foral. La lista incluye al ex diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial Alfredo De Miguel, implicado en el supuesto caso de corrupción que lleva su nombre. Una docena de altos cargos y personas vinculadas al PNV, incluido el propio De Miguel, están imputados por estos hechos.

El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, explicó ayer que no se van a publicar las declaraciones de bienes e intereses de los diputados del anterior Gobierno foral, presidido por el popular Ramón Rabanera. "Ninguna de las personas que ostentó cargos en dicho Gobierno ha permitido que su declaración sea publicada", apuntó Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Diputados.

El número dos de la institución foral recordó que la norma que permite la publicación de las declaraciones de bienes e intereses abría la puerta a ese carácter retroactivo.

Las Juntas Generales de Álava aprobaron en julio pasado, con los votos del PNV, EA y el PSE, la publicación en el boletín de las declaraciones de intereses. El PP votó en contra al considerar que esta transparencia patrimonial era parcial. La iniciativa nació a sugerencia del propio diputado general, Xabier Agirre, ante las denuncias de los populares a raíz del caso de Miguel.

Mientras, Juanjo Agirrezabala, único parlamentario de EA y encargado de presidir la comisión de la Cámara vasca que investigará las supuestas irregularidades cometidas por el anterior Gobierno en el caso de Miguel, retiró ayer a última hora su petición para que el consejero de Industria, Bernabé Unda, explicase en la comisión del ramo la relación del Parque Tecnológico de Álava con el caso. Fuentes de EA consideraron conveniente evitar duplicidades, toda vez que la comisión de investigación arranca el viernes, y que es muy probable que Unda tenga que comparecer ante la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_