_
_
_
_

Primer paso para rehabilitar el castillo de San Felipe

El Gobierno central dio ayer el primer paso para la "rehabilitación integral" del castillo de San Felipe. El Ministerio de Cultura acaba de licitar las obras para la reforma de la Casa del Gobernador, una de las estancias principales de la fortaleza ferrolana, construida en el siglo XVI para proteger el Arsenal Militar de la ría. "Se trata de la mayor inversión pública en la historia de la fortaleza", destacó ayer el regidor socialista Vicente Irisarri.

De la primera fase de la rehabilitación del castillo ferrolano se hará cargo la empresa especializada Geotecnia y Cimientos, SA, que dispone de diez meses y casi 600.000 euros para ejecutar la obra. Geotecnia ajustó el coste de su propuesta y la intervención se adjudicó por por debajo de la previsión inicial (808.694,44 euros). El Gobierno local aspira a que esos más de 200.000 euros de diferencia también se inviertan en la recuperación del castillo. Irisarri confía en que la reforma de este singular castillo principie a finales de este año y concluya en 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_