Un juzgado prohíbe a Telecinco emitir su 'Tengo una pregunta...' con Belén Esteban
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha prohibido a Telecinco de manera cautelar emitir cualquier programa que copie Tengo una pregunta para usted, después de que TVE demandara a la cadena de Mediaset por utilizar "un formato idéntico" en un espacio de preguntas y respuestas a Belén Esteban. El fallo establece que desde Telecinco "aprovecharon la fama y reputación" de Tengo una pregunta -cuyos derechos fueron adquiridos por RTVE a la televisión pública francesa, TF1- para lanzar España pregunta, Belén responde. Asimismo, subraya que "es fácil deducir que los espectadores habituales conocían el prestigio del programa", lo que provoca "un efecto de atracción por el mismo formato presentado por Telecinco, pero referido a un personaje distinto, habitual de la denominada prensa rosa".
Además, prohíbe utilizar fragmentos y la redifusión en los canales de Telecinco del espacio que se emitió el 3 de noviembre y vieron casi tres millones de personas. Además, se impone una caución de 90.000 euros. La urgencia de estas medidas cautelares se justifica por el hecho de que RTVE tiene previstas más ediciones de Tengo una pregunta... y que Telecinco ha anunciado otros programas de la misma serie. La cadena señaló ayer que "presentará alegaciones" porque no se le ha dado "la posibilidad de explicarse", y confía en que "se revierta esta decisión" en cuanto escuchen sus argumentos. "Es indefendible sostener que la fórmula de preguntas y respuestas pueda tener propietario. El programa, simplemente, no tiene nada que ver con el de TVE", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.