El vitral que ya no está
El último elemento decorativo que desapareció del pazo de Vista Real después de los sucesivos saqueos que ha sufrido la que fue propiedad de los Charlines es una vidriera que representa a Jesucristo crucificado en el Gólgota. Esta composición daba luz al acceso a la capilla del siglo XVII que existe junto a la casa. Según varios testigos, el nieto de Manuel Charlín Gama estuvo en el pazo unos días antes de que se descubriese este nuevo expolio.
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/SVWVSHQZGCILDAOAIELIR7IKUE.jpg?auth=63ab13b98303e63f7776e4876e858d2f0af1b2021cdf924a6c4b6f60958d18fe&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.