Médicos del Arnau exigen medios para tratar infartos
Los cardiólogos e intervencionistas del hospital Arnau de Vilanova consideran "prioritario y urgente" la creación de una unidad de hemodinámica y cardiología intervencionista en el centro. El hospital, que atiende a una población de 325.000 habitantes, carece del servicio de hemodinámica en el área metropolitana de Valencia.
La hemodinámica es una disciplina clave en el diagnóstico y tratamiento de los infartos y, en general, de la patología coronaria a través de catéteres. Hasta el momento, los 300 cateterismos anuales que se practican en el Arnau de Vilanova tienen lugar en el hospital La Fe. Con el traslado de este centro sanitario, los cardiólogos creen que es una buena ocasión para instalar definitivamente la hemodinámica en el centro. Fuentes del departamento que dirige Manuel Cervera sostienen que no está previsto que el hospital Arnau incorpore el servicio de hemodinámica ya que, para ellos, consideran que sería necesario incorporar también cirugía cardiaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.