Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez anula la subida de horas en las escuelas de idiomas

La Consellería de Educación no podrá aumentar el horario del profesorado de las escuelas oficiales de idiomas sin negociar con los sindicatos. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago ha fallado a favor del sindicato CIG-Ensino en el recurso que presentó contra la circular 5/2009 en la que el departamento de Jesús Vázquez imponía este incremento de horas.

"Tanto la jornada como el horario son materia que recae en el principio de obligatoriedad de negociación. En este caso, en la tramitación de la circular remitida se omitió ese trámite", recoge la sentencia que fue ayer difundida por CIG-Ensino en una nota de prensa.

El recurso fue presentado por el sindicato durante el curso pasado, después de que, en septiembre de 2009, la consellería publicase la orden sin haber convocado a la mesa sectorial para abordar la negociación. "La aplicación de esta circular supuso un retroceso significativo en la calidad de la enseñanza de idiomas y un empeoramiento en las condiciones de trabajo de los profesores", argumenta CIG en su comunicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de noviembre de 2010