El PP reabre la pugna Vitoria-Bilbao con el puerto seco en Pancorbo
La decisión de la Autoridad Portuaria de Bilbao de instalar en Pancorbo (Burgos) una plataforma logística ha permitido al PP alavés retomar la histórica pugna entre territorios ya que entiende que se ha despreciado la opción de Arasur.
A la polémica abierta nadie se ha sentido ajeno. De hecho, ayer la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao y la Confederación Empresarial de Vizcaya, Cebek, se mostraron partidarias de ubicar una plataforma ferroportuaria en Pancorbo para que así mejore la comunicación y el tráfico de mercancías del Puerto de Bilbao con la Meseta. A su vez, el secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, declaró ayer que su partido está comprometido con "el desarrollo logístico de Arasur". Además, anunció que está haciendo gestiones para tener un encuentro con la Autoridad Portuaria de Bilbao y abordar intereses logísticos comunes "del Puerto, de Júndiz en Vitoria y de Arasur en Álava".
Mientras, el Grupo parlamentario del PP ha solicitado que la comisión de Transportes de la Cámara vasca visite las instalaciones de Arasur para "hacer llegar a quienes han de escoger el emplazamiento de la terminal logística ferroportuaria de Bilbao que el sitio idóneo para su ubicación es la opción alavesa, antes que el desfiladero de Pancorbo". Los populares sostienen que esta opción "representa, ya de por sí, un escollo para el tránsito de camiones, además de encontrarse más alejado de Bilbao, del nudo ferroviario de Miranda y de las principales comunicaciones de la capital vizcaína".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.