Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas ven al PNV tras los cambios en la Cámara guipuzcoana

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Julio Astudillo, anunció ayer que su partido "estará vigilante" para que los pasos que se vayan dando en la Cámara de Comercio de esta provincia "no signifiquen un ejercicio de control por parte de ninguna formación política".

Astudillo, secretario de Economía, Industria y Empleo de los socialistas guipuzcoanos, se refirió así a las intenciones del presidente de la Cámara de Comercio territorial, Pedro Esnaola, de introducir cambios en la organización de la entidad que podrían suponer el relevo de su actual director general, Agustín Eizagirre. En este sentido, manifestó nuevamente su "preocupación e inquietud" por la posible "desestabilización" de la institución que representa a las empresas y comercio de Guipúzcoa.

En un comunicado, Astudillo recordó que el PSE ya advirtió de "los intentos del PNV de Guipúzcoa de hacerse con el control de las principales instituciones económicas" del territorio, y enmarcó una posible reestructuración organizativa de la Cámara guipuzcoana en el intento de "seguir profundizando en el intento".

Tras mostrar su "actitud de respeto" hacia las decisiones que se puedan adoptar por los órganos directivos de la Cámara de Comercio, Astudillo se comprometió a "vigilar" que los pasos que se vayan dando no signifiquen un ejercicio de control por parte de los peneuvistas. Finalmente, Astudillo afirmó que la Cámara de Comercio "debe servir con objetividad a la defensa de los intereses generales de las empresas", pero "sin injerencias ni controles políticos, con criterios exclusivamente profesionales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2010