_
_
_
_
_

El precio de la vivienda vuelve a bajar en octubre

Luis Doncel

El maremágnum de estadísticas inmobiliarias sigue emitiendo señales contradictorias. Mientras diversos informes sostienen que la tendencia de los precios a la baja se modera mes a mes, los expertos creen que todavía habrá que esperar mucho para encontrar subidas generalizadas en España. Ayer Tasaciones Inmobiliarias hizo pública su estimación sobre lo ocurrido el pasado mes de octubre: los pisos libres se abarataron una media del 4,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Por una parte, este 4,6% queda lejos de las caídas superiores al 10% registradas en algunos meses del año pasado. Pero por otra, parece que el índice se ha estabilizado en los últimos meses en un descenso medio interanual en torno al 5%. La bajada acumulada desde el máximo alcanzado en diciembre de 2007 supera el 18%. La más deflacionista ha vuelto a ser la zona de la costa mediterránea, donde la caída interanual de octubre fue del 6,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_