_
_
_
_

Protestas en Valencia y Alicante en favor de la causa de los saharauis

Valencia y Alicante acogieron ayer protestas en contra del violento desalojo del campamento saharaui de El Aaiún perpetrado el lunes por el Ejército de Marruecos.

Varios centenares de personas se concentraron a las 19.00 frente al consulado marroquí en Valencia, situado en la calle de la Paz, que agentes de la policía cerraron al tráfico. Los activistas, que se desplazaron más tarde a la Delegación del Gobierno, acusaron a Marruecos de conocer solo "el lenguaje del odio, la violencia y la violación de los derechos humanos" por el "ataque indiscriminado" contra el campamento de protesta de Gdaim Izik.

En Alicante, la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui convocó a unas 200 personas a última hora de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la situación que se vive en el Sáhara Occidental. Por la mañana, simpatizantes de la causa saharaui entregaron en la subdelegación un escrito dirigido a su titular, Encarna Llinares, en el que trasladaron al Gobierno su más "enérgica protesta" por la "actitud comprensiva" que mantiene hacia Marruecos en la crisis y exigieron que condene a este país "de forma clara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_