_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Décima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nacho Novo hace justicia

Un acrobático remate del delantero vale al Sporting un punto ante un gris Almería

Rafael Pineda

No podía darse otro resultado. El cruce de trayectorias entre un Almería incapaz de ganar en casa y un Sporting negado fuera se concretó en el empate como colofón a un encuentro soso, en el que brilló más que nada el golazo de Nacho Novo. El ex jugador del Glasgow Rangers se estrenó en la Liga con un gran remate de volea que acabó por dar un punto al Sporting. Los de Preciado buscaron con ahínco la igualada en la segunda mitad ante el juego plano de un Almería que no acaba de despegar de la mano de Lillo.

Las causas de la falta de fiabilidad del Almería radican esencialmente en el alarmante bajo nivel de juego de Crusat y Piatti. Los veloces extremos apenas aparecen y su falta de protagonismo repercute en un equipo con oficio, pero de escaso brillo. Aun así, el Almería se adelantó gracias a un buen remate de Corona. Ganaba el Almería ante la versión repetida del Sporting fuera de Gijón, un equipo despersonalizado, sin chispa y sin esa tensión de la que hace gala en El Molinón. Pero Uche, en una buena ocasión, no hizo el segundo.

ALMERÍA 1 - SPORTING 1

Almería: Alves; Míchel, Acasiete, Carlos García, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello (Goitom, m. 83), Corona (Vargas, m. 71); Crusat, Uche (Ulloa, m. 68) y Piatti. No utilizados: Esteban; Jakobsen, Valeri y José Ortiz.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera (De las Cuevas, m. 68), Matabuena; Nacho Novo (Portilla, m. 89), Carmelo, Diego Castro; y Barral (Bilic, m. 83). No utilizados: Cuéllar; Jorge, Sastre y Sangoy.

Goles: 1-0. M. 15. Corona. 1-1. M. 73. Nacho Novo.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Uche, Carmelo, Juanma Ortiz, M'Bami, Nacho Novo y Ulloa.

Unos 10.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

Despertó el Sporting y se asomó con peligro al área del Almería gracias a sendos remates de Carmelo y Botía. El partido había virado. La igualada tomó forma en el acrobático remate de Novo. El Sporting se lo creyó. De las Cuevas, en un jugadón al contragolpe, se plantó solo ante el meta del Almería, pero el balón fue al poste y se consumó la igualada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_