_
_
_
_
PROGRAMAS

Los cines captarán las reacciones del público

Ojo con llorar en los cines. Si no te ve Arturo Pérez Reverte te ve Aralia Systems. Su tecnología, hasta ahora empleada para captar a espectadores que graban la película fraudulentamente, pronto será capaz de determinar por qué o cuándo se duerme el espectador, por qué se asusta, ríe o llora.

Aralia Systems trabaja con la Universidad de West of England (UWE) en una técnica que consiste en tomar tres imágenes del mismo sitio bajo diferentes condiciones de luz. Las salas de cine deberán estar iluminadas con rayos infrarrojos que el ojo humano no detecte. La luz sería colocada en diferentes lugares permitiendo a las cámaras recomponer un mapa en tres dimensiones de las caras de la gente ante la pantalla. Cruzando esas imágenes con la proyección del filme o del anuncio se determinará cuándo la gente se aburre o se divierte. Estudios de cine y agencias de publicidad parecen seguros clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_