_
_
_
_
_

Juan Costa alaba a Fabra en su nuevo adiós a la política

Juan Costa se despidió ayer como diputado nacional por Castellón con un emocionado recuerdo hacia Carlos Fabra, presidente de la Diputación y de la organización provincial del PP en Castellón. "Mi carrera política existe por él", subrayó Costa, quien aludió a Fabra como un "amigo" o su "principal valedor".

Juan Costa ha ganado el primer escaño del PP en el Congreso por Castellón cuatro veces consecutivas. Y ha renunciado al puesto otras tantas veces. Unas para ocupar un cargo ejecutivo en el Gobierno, otras para dedicarse a la actividad privada. Es la segunda vez que deja el escaño para trabajar para la consultora Ernst & Young.

Costa deslizó que a lo largo de su carrera ha tenido "diferencias" con Fabra y ha admitido que en ocasiones no han estado "todo lo cerca que debíamos". Pero añadió: "Hay una realidad, es muy difícil entender el proyecto de este partido sin Carlos [Fabra], y yo soy parte de este proyecto".

Fabra, a su lado, alabó la trayectoria de Costa y dijo: "Castellón se queda huérfano de un gran diputado. En el momento que quiera volver a entrar en política lo hará por la puerta grande".

El ex ministro de Ciencia y Tecnología del último Gobierno de José María Aznar y ahora ex diputado, justificó su nueva renuncia: "En política hay que estar en condiciones de aportar, de sentirse orgulloso, comprometido y tener la impresión de que, con tu esfuerzo, estás moviendo la máquina de un proyecto político, y creo que en estos momentos, esto no estaba ocurriendo".

Sobre su hermano, el diputado autonómico Ricardo Costa, dijo: "La política es su vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_