_
_
_
_
_

La juez llama como imputado a un ex jefe de Inmigración por el 'caso Carioca'

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado como imputado al anterior responsable en funciones de Inmigración del Ministerio de Trabajo en esa provincia, en el marco de la Operación Carioca en la que se investigan supuestos delitos vinculados a la explotación sexual de mujeres y en la que han sido imputados ya trece agentes y mandos de fuerzas de seguridad, así como el anterior subdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero.

Alberto Linares, un funcionario que ahora ostenta una jefatura de área en las dependencias provinciales del Ministerio de Trabajo, tendrá que comparecer ante la instructora el próximo jueves día 11. Este nuevo implicado en el caso admitió ayer que esperaba la citación, después de que la pasada semana la juez hubiera sometido a intensos interrogatorios al inspector responsable de la Unidad de Extranjería de la Comisaría de Lugo -ahora en libertad sin medidas cautelares- y a un subinspector del mismo departamento, también en libertad pero imputado por presuntos delitos de colaboración con la prostitución, omisión del deber de perseguir delitos, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental. Linares ejerció la jefatura de Inmigración en funciones, aunque lleva ya año y medio sin estar en ese departamento, una vez que se cubrió la plaza que estaba vacante.

Por otro lado, la juez Pilar de Lara Cifuentes, entregada a desenredar la trama, decidió ayer promover un careo entre dos altos mandos de la Guardia Civil que tienen la consideración de testigos en esta operación tras apreciar alguna contradicción en sus declaraciones previas. El caso Carioca estalló en marzo de 2009 y en la actualidad hay más de 60 imputados. En los hechos instruidos por la juez están implicados cuatro burdeles de Lugo y en la investigación participan unas 300 testigos protegidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_