_
_
_
_
_

El PSPV pide informes de la ley de autoridad del profesorado

"Quiero llegar a una buena ley, pero solo con las enmiendas que tengo no avanzo", confesó ayer la portavoz socialista en las Cortes Ana Noguera al plantear al resto de grupos parlamentarios una reunión con el Observatorio de Convivencia Escolar, con el objetivo de recabar más información para intentar alcanzar un acuerdo para aprobar la Ley de Autoridad del Profesorado de la Consejería de Educación. Durante el debate de las enmiendas Noguera criticó la actual redacción de la ley porque "no sirve para nada"; "exime de responsabilidad a la Administración"; reduce los conflictos escolares a las "relaciones alumno y profesor", y no amplía la cobertura legal a los docentes de la privada, que no son funcionarios.

El debate de las enmiendas presentadas por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida en la Comisión de Educación, se cerró con la aprobación de cuatro transaccionales, que afectan a 10 enmiendas, encaminadas a "reforzar el apoyo de la Administración a los docentes". Pero antes de aprobar la ley, Noguera quiere conocer los informes y diagnósticos previos realizados en el marco de la convivencia escolar, porque considera "insuficientes" las enmiendas acordadas. Maira Barrieras, del PP, solo aceptó una reunión con el Observatorio el miércoles 17, antes de que la ley se someta a votación en el pleno del 25 de noviembre.

Compromís considera que esta ley nace "fuera de la realidad" porque pretende "reconocer la autoridad de profesores que ya son funcionarios" y trata de que los docentes de la privada "sean autoridad, cuando no lo reconoce el Código Penal". Marga Sanz, de EU, pidió doble protección para ambos docentes "cuando tengan problemas en el ejercicio de sus funciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_