_
_
_
_
_

La financiación social del BBK Solidarioa llega a 18,2 millones hasta septiembre

El País

La Fundación BBK Solidarioa ha canalizado en los nueve primeros meses del año una financiación que sobrepasa la cifra total alcanzada en 2009. A 30 de septiembre de 2010, la financiación superaba los 18,2 millones, un 16,6 % más que en septiembre del año pasado.

Según informó ayer BBK, una de las prioridades de la Fundación está consistiendo, a lo largo de todo el ejercicio, en el fortalecimiento de las entidades sociales y empresas de inserción, a las que ha canalizado un total de 17,5 millones de euros, un 18% más que en 2009.

En unos meses laboralmente complicados, BBK Solidarioa está realizando una "decidida" apuesta para facilitar los procesos de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Dicho compromiso explica el incremento del 56% de los créditos solidarios destinados a las empresas de inserción. Otros 128.800 euros fueron concedidos a negocios que fueron impulsados por personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

También se ha visto incrementada la financiación canalizada a países del sur en forma de micro-créditos sociales a través de ONGDs vascas.

La actividad de BBK Solidarioa se nutre, fundamentalmente, de los ahorros de sus depositantes solidarios. Más de 8.000 personas y entidades han suscrito depósitos solidarios por valor de 120 millones, con un saldo vivo de 23,5 millones. El saldo vigente del Fondo BBK Solidaria 0,7 % era de 5,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_