_
_
_
_
Entrevista:PEDRO SOLÉ RAVENTÓS | Presidente de Alstom España | nombres propios

De vuelta al hogar

Nacido en Tarragona en 1947, Pedro Solé lleva desde 1996 expatriado. Es uno de esos talentos españoles que se han exportado y que ahora vuelve a casa con los deberes hechos, como persona seria que es. Este ingeniero industrial ha desempeñado hasta la fecha la vicepresidencia del Grupo Alstom en la zona Asia-Pacífico. Si bien, fichó por la compañía francesa de generación de electricidad y producción ferroviaria cuando se instaló en España, en 1990, como director comercial de Alstom Transporte.

Posteriormente, fue trasladado a la sede parisiense como vicepresidente internacional de ventas y marketing. Desde donde pasó a ser vicepresidente de la región América y luego de la asiática.

Solé es aficionado a las matemáticas y colecciona libros técnicos de ingeniería. No en vano, es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de trabajar en Alstom lo hizo en La Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona y en el Instituto Nacional de Industria (INI).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_