_
_
_
_

Josephine Foster canta en Vigo el folk recogido por García Lorca

En 1931, Federico García Lorca y la bailaora La Argentinita recopilaron y grabaron varias piezas de la tradición musical del sur de España. Canciones Populares Españolas se tituló aquel proyecto, con el poeta al piano y la también coreógrafa Encarnación López a la voz, que pasó al subconsciente colectivo a través de las adaptaciones republicanas durante la Guerra Civil. La cantautora estadounidense Josephine Foster expondrá esta noche, en la Illa de San Simón en la ría de Vigo, su mirada sobre el popular cancionero. Ayer lo hicieron en Ribadavia. La actuación de Foster, acompañada de la The Víctor Herrera Band, forma parte del ciclo Espazos Sonoros, que termina mañana en el Museo do Mar de Vigo con el pase de Wilbert Hazelzet y Harmonía Artificiosa.

Así, Foster estrenará hoy, a las ocho de la tarde, su último disco, ese que bajo el título Anda jaleo agrupa sus arreglos al repertorio recogido por Lorca. En el elepé figuran, entre otras y al son de guitarra portuguesa, castañuelas y cajón, Los mozos de Monlean, Zorongo o Los cuatro muleros -que la resistencia democrática al golpe de Franco conviertió en Los cuatro generales. La intérprete utilizó, en uno de sus discos anteriores, los poemas de Emily Dickinson como material para sus canciones.

También ayer el festival Sinsal anunció la contratación de la arpista norteamericana Joanna Newsom. Autora de culto con discos como Ys. o Have one on me, pasará por el Centro Cultural Caixanova de Vigo el 22 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_