El aniversario de la Catedral contará con rebajas fiscales
A dos meses de que termine oficialmente el Xacobeo, el Ayuntamiento de Santiago ha encontrado otra conmemoración con la que seguir atrayendo visitantes a la ciudad el año que viene. En 2011 se cumplen 800 años de la consagración de la catedral compostelana y el Consorcio de Santiago -entidad en la que están representados el Cabildo, el Ayuntamiento y la Xunta- y el Ministerio de Economía ha dado el visto bueno a un plan de exenciones fiscales para los patrocinadores de los actos conmemorativos. El sí del Gobierno central a la declaración de la efeméride como Acontecimiento de Excepcional Interés Público -requisito para acceder a los beneficios fiscales- espera ahora la votación en el Congreso, que tendrá lugar el próximo jueves. "Es un hecho sin precendetes", asegura el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, al recordar que, con el sí del Parlamento, 2011 será el segundo año consecutivo de conmemoraciones de envergadura en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.