Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pachi Vázquez pide un pacto antitránsfugas para Galicia

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, presentará la próxima semana a los partidos políticos un pacto antitransfuguismo específico de Galicia y que "no dependerá de Madrid", después de que el PP diese por roto el acuerdo nacional fruto de la decisión del comite federal del PSOE de ratificar la candidatura de un tránsfuga en Benidorm.

El líder del PSOE gallego hizo el anuncio ayer en Ourense donde advirtió de que desde que Feijóo llegó a la presidencia de la Xunta se registraron cinco mociones de censura con tránsfugas de las que Vázquez responsabiliza a los presidentes provinciales del PP, Baltar, Louzán y Barreiro. "Todas ellas tienen como denominador común a Feijóo", precisó evidenciando su sorpresa por sus declaraciones. "El presidente llegó cabalgando a lomos de la ética y anuncia que va a llevar tránsfugas" a las municipales "pero que va a intentar que no vayan al Parlamento".

Vázquez dijo que si Feijóo no suscribe el pacto que le presenta "nunca más podrá volver a mirar a los ojos de los gallegos diciendo que él representa la ética en este país". Y añadió que los tránsfugas son "la esencia del PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 2010