Huesos de santo
Narrativa. En una ciudad donde todo transcurre con la normalidad de la vida, y cuyo emblema es una catedral de doble faz y de espacios cerrados llenos de certezas, Santiago de Compostela, aparece el cadáver -exquisita y misteriosamente labrado- de la joven y bella doctora Sofía Esteiro, que en su tesis había llevado a cabo un importante descubrimiento cuya divulgación cuestionaría la verdad histórica admitida sobre los restos del Apóstol. En un par de días y cerca, aparece una nueva víctima, el deán de la catedral y se teme que no será la última. En su placidez próxima al retiro y disfrutando de una más que satisfactoria relación amorosa, el veterano comisario Andrés Salorio -sentimental, sibarita, escéptico y socarrón- se encarga del caso que apunta como sospechosos a personajes singulares: un reverendo ex legionario de la cruzada franquista, un novio ingenuo, una letrada contumaz y rica, y dos catedráticos de medicina. Con la sabiduría alcanzada en su dilatada trayectoria literaria, con una escritura barroca a ratos en las descripciones del ambiente y expeditiva en la narración, Alfredo Conde nos sumerge en los meandros de una investigación repleta de enigmas que amenazan los pilares y los intereses de la sociedad compostelana, levítica y deuteronómica. Y lo hace desde un espíritu crítico e irreverente, que a menudo propicia situaciones repletas de humor que deleitan nuestra lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.