_
_
_
_
_

Anna Nicole Smith murió con la ayuda de su novio y su psiquiatra

Un jurado les condena por facilitarle los fármacos que acabaron con su vida

Mábel Galaz

Ha sido uno de los grandes culebrones de EE UU en los últimos años y ahora parece que llega a su fin. La pregunta de quién y qué le causó la muerte a Anna Nicole Smith ya tiene respuesta. Ayer un jurado de la Corte Superior de Los Ángeles (California) declaró culpables al que fue su novio, Howard K. Stern, y a la psiquiatra que la trataba, Khristine Eroshevich. La ex modelo y conejita de Playboy falleció de sobredosis en febrero de 2007 a los 39 años. A Howard K. Stern se le ha declarado culpable de facilitarle los fármacos. Stern lograba la medicación proporcionando nombres falsos con los que obtenía más recetas de las permitidas. A Eroshevich se le imputa haberle suministrado un calmante de forma ilegal. Sandeep Kapoor, su médico personal, fue absuelto de los seis cargos que se le imputaban.

Para llegar a este veredicto, el jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, escuchó durante dos meses los testimonios de los acusados en el caso. La cuestión a debate era si estos, al facilitar la medicación a Anna Nicole Smith, pretendían ayudarla a superar su estado de ánimo o si, por el contrario, estaban alimentando su adicción a los fármacos.

La ex modelo tenía una fuerte depresión provocada por la repentina muerte de su hijo adolescente y por la imagen de mujer frívola que transmitía y que ella se negaba a asumir. "Odio que los hombres deseen entablar relaciones sexuales a todas horas. Odio el sexo", dejó escrito en uno de los diarios que se hallaron tras su muerte. Durante las audiencias judiciales se supo que Smith pasó sus últimos días de vida en estado de semiinconsciencia, incapaz de andar y alimentándose con un biberón, antes de que fuera trasladada a un hospital de Florida donde se certificó su muerte.

Anna Nicole Smith se hizo famosa por su matrimonio con el multimillonario J. Howard Marshall y sus batallas legales en defensa de la herencia que le dejó este octogenario magnate del petróleo valorada en 1.300 millones de euros. Tras su muerte, su madre y su novio se enzarzaron en una batalla legal por quedarse con la herencia y por hacerse con la custodia de su única hija, Danielynn, que finalmente obtuvo Larry Birkhead, padre de la niña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_