_
_
_
_

Los tránsfugas de Gondomar, sin fondos para sus deudas

El Gobierno de tránsfugas de Gondomar, que acumula una deuda con los proveedores de 1,7 millones de euros correspondientes a los seis meses de su mandato en 2009, presentará hoy al pleno municipal un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 74.476 euros, que forman parte de esa deuda y cuyo reconocimiento, según el BNG, "es un brindis al sol", ya que la propuesta no está asociada a una generación de crédito, de modo que, después de aprobadas las facturas, "no habrá dinero para pagarlas".

El reconocimiento extrajudicial de crédito se reparte en 28 facturas, de las que 14 presentan vicios y están informadas negativamente por el departamento de Intervención Municipal. Seis de ellas han sido emitidas por el "asesor jurídico externo del Gobierno", cuya contratación, según la Intervención, supone "duplicidad de gasto". En los seis meses de su gestión en 2009, el Gobierno de tránsfugas gastó 12.000 euros por el mismo concepto.

Hay facturas que no se han pagado y para las que sí había consignación presupuestaria, según el BNG, que cita en concreto dos por valor de 25.000 euros, emitidas en julio de 2009 y que no han sido pagadas pese a existir la retención de crédito correspondiente. "Ni se pagaron las facturas ni se usó el crédito retenido", asegura la misma fuente.

El Gobierno de tránsfugas no paga el alquiler de los terrenos ni el contrato de la empresa concesionaria del punto limpio y ha tramitado una factura de 8.000 euros del Servicio de Aguas por "tubería de saneamiento", con entrada el 30 de noviembre de 2009 aunque el servicio lo realizó casi dos años antes, en mayo de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_