_
_
_
_

"Ni los nazis hacían lo que hace esta loca"

Luis Oliver, consejero del Betis, ataca a la juez instructora Mercedes Alaya

Javier Martín-Arroyo

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha descalificado a la juez instructora Mercedes Alaya que investiga la gestión del club: "Ni los nazis hacían lo que hace esta loca", dijo el pasado martes en una peña bética de Utrera (Sevilla), declaraciones recogidas por la televisión de Sevilla Onda Giralda.

Oliver, dirigente de Bitton Sport, empresa que compró la mayoría al anterior dueño del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y que luego fue anulada por la juez, dijo: "Nosotros no somos testaferros de Lopera. Nadie puede demostrar una cosa cuando no es. Tengo 50 guardias civiles investigándome. Abro un cajón y me sale un guardia civil. Ni los nazis hacían lo que hace esta loca". En su intención de desvincularse de la gestión de Lopera, imputado por un delito societario por la juez, añadió: "En lo poco que lo conocí, me pareció no muy espabilado". El Betis cuenta desde el pasado verano con tres administradores judiciales nombrados por Alaya.

Con estas declaraciones Oliver podría haber cometido desacato contra la juez y esta podría pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial, pero su reacción está por ver.

Oliver alegó ayer que dichas declaraciones se produjeron "en una conversación privada con un grupo de peñistas y publicadas por diferentes medios de comunicación". El consejero insistió en que se hablaba de forma coloquial y sin tener en cuenta que estaba siendo grabado. Oliver considera que pese al insulto, utilizó "en todo momento la legítima libertad de expresión". "Se tiene un profundo respeto a la persona y al trabajo de la señora jueza", añadió.

Oliver había solicitado en un escrito a Alaya que le permita personarse en el caso: "El interés de haber sido oído en el momento de adoptarse las medidas [cautelares] cosa que no se hizo y se denuncia desde ahora (...) se revisen los hechos, motivos y legalidad del auto". Oliver critica que "se le ha convertido en sospechoso en la investigación patrimonial del juzgado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_