_
_
_
_

'Retranca' se queda sin imprenta por sus chistes sobre el Papa

Una portada con Benedicto XVI exclamando su facultad para multiplicar los billetes y no los panes ni los peces le ha costado a la revista de humor Retranca la impresión de su número 28. La rotativa murciana Jiménez Godoy, que desde enero trabaja con la publicación dirigida por el humorista gráfico Kiko Da Silva, se negó a realizar el trabajo. "Igual que no imprimimos pornografía", explicó a este periódico la dirección de la empresa, "tampoco imprimimos ataques a la Iglesia, es una política debida a las convicciones de la dirección".

Da Silva, también autor del dibujo de la discordia, no salía ayer de su asombro. "No era la primera vez que hacíamos chistes sobre la Iglesia desde que trabajamos con la imprenta", anota. Según su versión, desde Jiménez Godoy rehusaron la labor "porque no hacen publicidad de blasfemias contra el Papa; de publicidad nada, que nosotros pagamos". Da Silva asegura que los 5.000 ejemplares de Retranca dedicados a la visita de Ratzinger a Santiago ya estaban impresos, algo que no reconocen en la compañía murciana. Tampoco existe ningún contrato de obra, añaden, al contrario de lo que expone el dibujante gallego. La revista bimensual cambió de imprenta debido a las buenas condiciones económicas que ofrecía Jiménez Godoy.

Kiko Da Silva anunció además que Retranca ya ha enviado un burofax a la empresa de Murcia y que, de no obtener respuesta, iniciará acciones legales. La publicación cumple tres años en la calle el próximo sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_