Multa a la SGAE por las cámaras de su sede en Santiago
La Sociedad General de Autores (SGAE) deberá pagar una multa de 30.000 euros porque las cámaras de su sede en Santiago no respetan la Ley de Protección de Datos. Así se lo notificó la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la entidad en una resolución datada el pasado 28 de septiembre, adoptada tras la denuncia del Movemento polos Dereitos Civís.
El sistema de vigilancia del edificio de la calle Salvadas, compuesto por cinco cámaras, excede sus funciones y registra imágenes de la vía pública, según la AEPD, cuando esto solo lo pueden hacer los Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, almacenan sus registros durante 17 días. La agencia también obligará a la entidad de gestión de derechos de autor a corregir el ángulo de filmación de las cámaras, que únicamente podrán enfocar la fachada de la sede compostelana.
El Movemento polos Dereitos Civís anunció que ya ha denunciado más empresas y organismos públicos por hechos semejantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.