_
_
_
_

Galicia recorta su gasto en farmacia menos que la media

El gasto farmacéutico sigue siendo el talón de Aquiles del servicio público gallego controlado por la Consellería de Sanidade. El pasado mes de septiembre las medicinas costaron al sistema 75,4 millones de euros, lo que significa un descenso del 3,9%. Sin embargo, la contención es casi tres puntos y medio menor a la registrada en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, donde el gasto farmacéutico se recortó un 7,3% en los últimos doce meses, informa Europa Press.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, el mes pasado se facturaron en Galicia 5,42 millones de recetas, frente a las 5,38 millones expedidas en septiembre de 2009. No obstante, el gasto medio por receta se ha reducido, lo cual explica el descenso del gasto farmacéutico final.

El camino por recorrer es largo: cada receta cuesta en Galicia una media de 13,9 euros, frente a los 12,25 euros del resto del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_