Flores llama al dinero privado para el Tram de Castellón
El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, anunció ayer que la línea 2 del Tram de Castellón, que unirá Castellón con Vila-real, Almassora y Burriana, será costeada con financiación público-privada. Según indicó Flores, los proyectos básicos de los dos primeros tramos de esta línea se presentarán antes de finalizar el año y "podrían estar licitadas las obras a principios del próximo año", según dijo.
Después del escepticismo con el que el PP acogió el anuncio del Ministro de Fomento, José Blanco, de someter a esta fórmula de financiación público-privada el AVE Valencia-Castellón, el alcalde de la capital de La Plana, Alberto Fabra, se topó ayer con que el transporte metropolitano también dependerá de la aportación de los empresarios. No solo en lo concerniente a la línea 2 sino, tal como adelantó Flores, para la licitación de los tramos pendientes de ejecutar en el centro de Castellón: "Estamos buscando un hueco para que entren en los presupuestos con el método del pago aplazado". En el caso de que no se admita esta fórmula, se recurriría también a la solución mixta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.