El PP da por roto el pacto antitransfuguismo y tacha de "lamentable" la actitud del PSdeG
El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, tachó de "lamentable paripé" la actitud mantenida este sábado por los miembros gallegos del PSOE en el Comité Federal del partido, donde se ausentaron de la votación de los candidatos a las grandes ciudades. Los socialistas ratificaron al alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, declarado tránsfuga por el pacto antitransfuguismo. Rueda dio por roto el acuerdo, suscrito por los dos partidos mayoritarios en el ámbito español.
"Está reventado. El PSOE decidió hacerlo saltar por los aires y demuestra que hacer pactos con él es hacerlo con alguien que no es de fiar", aseveró. Hace dos semanas, en una entrevista con este diario, el portavoz parlamentario de los populares, Antonio Rodríguez Miranda, no negaba la posibilidad de incluir tránsfugas en las listas electorales de su partido y lo conectaba con la postura del PSOE respecto al alcalde de Benidorm.
Alfonso Rueda continuó con su ataque al líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, por "no haber dicho nada" y no haber votado en contra de las listas electorales refrendadas por el comité federal del PSOE. "Pudo haber votado en contra y no lo hizo, fue todo un paripé", insistió.
También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer en un acto de precampaña de los comicios municipales. Presentó a Corina Porro como aspirante a la alcaldía de Vigo por el PP y llamó al actual regidor, el socialista Abel Caballero, "napoleoncito", "pinocho" y "cantautor de insultos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.