Ikea se apoya en los centros comerciales
Ikea ha apostado por una nueva estrategia en su expansión que pasa por ubicar los establecimientos en centros comerciales. Hasta 2015 prevé la puesta en marcha de una decena de tiendas, aparte de las dos que abren este año, de las cuales nueve estarían integradas en este tipo de centros comerciales propios. "Son un tipo de actividad para apoyar la compra de muebles", ha explicado esta semana el director de desarrollo de Ikea, Sylvain Laval. Es decir, que el público tiene más incentivos para ir a unos de estos templos del mueble asequible y en un solo viaje puede hacer nuevas compras o tiene acceso a más entretenimiento. Luz Shopping de Jerez será el primer centro comercial desarrollado por Ikea en España y se inaugurará la próxima semana. En cuanto a las próximas aperturas, en 2011 está prevista la de Valladolid, también con centro comercial, y en 2012 la de Sabadell. Además, Ikea tiene previsto a largo plazo el desarrollo de nuevos proyectos en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana.
La compañía invirtió 300 millones de euros en su último año fiscal. Esta cifra incluye la apertura de las tiendas de Jerez y A Coruña, la ampliación del autoservicio de Badalona y el desarrollo de un plan integral en San Sebastián de los Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.