Pintura en el objetivo
Jesús Mateo (Cuenca, 1971) es el autor de las pinturas murales de la iglesia de San Juan Bautista de Alarcón, realizadas en 1995 y 2002 bajo el patrocinio de la Unesco y aportaciones populares; una obra que desde el primer momento inspiró a artistas contemporáneos españoles en todos los ámbitos de las artes. Una veintena de fotógrafos han tomado la obra de Mateo como punto de reflexión creativo y su trabajo protagoniza la exposición La pintura fotografiada que hasta el 28 de noviembre se puede ver en la sala de exposiciones de EFTI (Fuenterrabía, 4 y 6).
Los participantes proceden tanto del mundo artístico como del puramente informativo y se mueven en una franja de edad entre los 30 y los 60. Todos tienen en común su fascinación por los murales de Mateo. Su planteamiento conceptual y su entorno forman una mezcla con la que han jugado los objetivos de estos fotógrafos. José Manuel Navia retrata el espacio; Alberto Schommer hace una recreación a base de claroscuros; Chema Madoz compone uno de sus clásicos poemas visuales; Carlos Pérez Siquier se fija en el paisaje; Jean Marie del Moral se centra en la luz; Toni Cartany pone contornos al silencio; Cristina García Rodero, Rosa Muñoz o Claudio Álvarez completan la lista de 22 cámaras con el objetivo de ensalzar la pintura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.