La Universitat homenajea al estudiante que murió por defender a una agredida
La Facultad de Derecho de la Universitat de València acogió ayer un homenaje póstumo a Daniel Oliver Llorente, el alumno de este centro que falleció hace tres años al recibir un puñetazo mientras trataba de defender a una chica que estaba siendo agredida por su pareja. El padre del alumno, Roberto Oliver, le recordó junto a su esposa, Inmaculada Llorente, ante un centenar de asistentes con un verso de la Elegía de Miguel Hernández a Ramón Sijé: "Siento más su muerte que mi propia vida".
Daniel, nacido en la población de La Ribera de Benicull, estudiaba quinto curso en este centro cuando ocurrieron los hechos. En el acto, los padres descubrieron una placa conmemorativa en su honor en la que se destaca el "coraje" del joven "en defensa de la libertad, la igualdad y la Justicia". En el homenaje también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Salvador Montesinos, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, el secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, y la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Silvia Barona.
Daniel falleció en el hospital Clínico de Valencia el 24 de octubre de 2007, siete días después de recibir un puñetazo de la pareja sentimental de la chica a la que trató de defender, tras caer y golpearse la cabeza contra el suelo. El estudiante de Derecho recibió, además, otros dos reconocimientos a título póstumo por parte del Instituto de la Mujer y del Gobierno valenciano. Al final del acto, la madre de Daniel explicó a los periodistas que ve probable que el juicio al presunto autor de su muerte comience antes de las próximas Navidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.