_
_
_
_
_

'El señor de la guerra' crea un fondo para niños soldado

"He conocido a una niña que fue esclava sexual de un líder de un grupo de rebeldes. También encontré a un niño que fue obligado a matar a su hermana". Todo esto lo contó ayer el actor Nicolas Cage en Viena, dentro de sus viajes por el mundo como embajador de buena voluntad de ONUDC (Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen). "A lo largo de mi carrera he hecho muchos papeles. Pero el de embajador de la ONU es, sin duda, el mayor desafío y el más importante". El actor protagonizó El señor de la guerra, donde daba vida a un auténtico gran traficante de armas ruso.

Cage habló de la necesidad de crear un "frente conjunto" contra la criminalidad organizada y el tráfico de personas. "Es fácil sentir agobio cuando hablamos de criminalidad internacional, pero las estadísticas son alucinantes", dijo en referencia a la enorme cantidad de dinero que circula por los canales de la economía clandestina.

El director de UNODC, Juri Fedotow, señaló que el famoso actor, de 46 años, "ha creado un fondo para la ayuda de jóvenes que fueron niños soldado. Y, además de su actividad en el UNODC, también desempeña una importante labor a favor del control internacional de armas de fuego y de la reconstrucción de Nueva Orleans". La ONU reclutó a Cage en diciembre de 2009 como "Ciudadano Global del Año", en reconocimiento de sus actividades a favor de la organización Amnistía Internacional.

Nicolas Cage, ayer en Viena.
Nicolas Cage, ayer en Viena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_