Alarte: "Hacen un flaco favor a la gente de la cooperación"
"Hacen un flaco favor a la gente que hace cooperación desde la honradez y la ética", comentó ayer de la trama para captar subvenciones el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que pidió al PP la destitución de todos los cargos implicados. Según el dirigente socialista, el consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha pasado a ser un "ilustre miembro de la constelación Fabra, Camps, Costa, Ripoll".
Sin dejar el tema de la corrupción, Alarte anunció que su partido solicitará que la capacidad de contratación en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se traslade al consejo de administración, que se levanten las cláusulas de privacidad de los contratos y se depuren responsabilidades. Los abogados del PSPV-PSOE, explicó Alarte, estudian la existencia de "posibles delitos societarios" por las irregularidades en las contrataciones con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, que superan los 14 millones de euros.
Blasco pide al Síndic que audite los expedientes de su consejería
Los socialistas no descartan abandonar el consejo de administración de RTVV si no se corrigen las cosas. "Es un debate que hemos tenido", confesó Alarte, quien apuntó que su partido "es institucional y responsable" y le cuesta abandonar lugares en los que lo han situado los ciudadanos. De todas maneras, el líder del PSPV-PSOE señaló que su grupo pedirá en las Cortes que la Sindicatura de Comptes supervise todos los contratos de RTVV vinculados a la trama Gürtel.
Precisamente a la Sindicatura de Comptes recurrió también ayer el consejero Blasco. El titular de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz parlamentario del PP registró una iniciativa en la que pide que el organismo fiscalizador revise "de manera urgente" los expedientes de su departamento afectados por el escándalo de la trama de subvenciones. "Supone un paso más", explicó el PP en un comunicado, "en la transparencia demostrada por el conseller desde que la oposición arrancó la campaña de infamias". Quien sí que está revisando los expedientes y la documentación del caso es el fiscal anticorrupción, que ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.