_
_
_
_

"Mi problema es que me he fiado de los hombres"

Anne Hathaway saca a subasta las joyas que le regaló su ex novio, un estafador que permanece en la cárcel

Yolanda Monge

Anne Hathaway lo cuenta todo. O al menos todo lo que puede contar sin volver a desmoronarse y sentir que su autoestima se arrastra por los suelos. Las declaraciones parecen fruto de meses y meses de terapia para superar su relación con un novio -en realidad, dos- que resultó ser un fraude total y que en estos momentos paga sus delitos con cuatro años y medio de encierro en una cárcel de Pensilvania.

Nadie diría viendo la portada de Vogue -edición estadounidense- del mes de noviembre que la glamurosa Anne Hathaway, vestida de Oscar de la Renta para la ocasión, ha llorado casi todos y cada uno de los días de los últimos dos años desde que una mañana de octubre de 2008 agentes federales irrumpieran en su apartamento de la Torre Trump de Nueva York y se llevaran esposado a su prometido, Raffaello Follieri, tras acusarle de fraude y blanqueo de dinero.

La actriz, de 27 años, se confiesa ahora a Vogue y asegura que su problema es que se ha fiado demasiado de lo que le decían los hombres, pero que "ahora" se ha vuelto más precavida. Antes del asunto Follieri, la actriz de El diablo viste de Padra y La boda de Rachel era demasiado confiada, según su propio relato. Tras pasar por el calvario de que su novio fuera acusado y condenado por estafar millones de dólares a inversores a los que aseguró que tenía conexiones con el mismísimo Vaticano, Hathaway tuvo unos meses de respiro. Pero el destino le volvió a golpear. Su siguiente pareja, Adam Shulman, tuvo que pasar por un juzgado tras ser acusado de robar un cuadro a un artista callejero. Shulman devolvió la obra a su propietario y evitó la cárcel.

La actriz ha perdido inocencia pero no sentido del humor. Cuando se le pregunta qué le hace perder la confianza en un hombre, duda teatralmente unos segundos y dice entre risas: "¿El fraude?".

No es para menos. El mes pasado, las joyas que el convicto confeso italiano regaló a su amada salieron a la venta en una subasta pública. El dinero que se obtenga se destinará a compensar a las víctimas de Follieri. Hathaway mira ahora hacia delante y se centra en su nueva película junto a Jake Gyllenhaal. Se titula Amor y otras drogas. Puede que el rodaje le haya servido como terapia para sus problemas. "Estuve hecha un desastre desde el principio hasta el final. Creo que lloré todos y cada uno de los días", ha asegurado Hathaway.

La actriz Anne Hathaway, en Nueva York.
La actriz Anne Hathaway, en Nueva York.CORDON PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_