_
_
_
_
_

Nueva marcha de protesta por la polución de la ría coruñesa

Varios centenares de personas se manifestaron ayer contra "las mentiras" de la Xunta y del Gobierno central en una marcha ciudadana que ha partido desde la Casa de las Palmeras en O Temple, en el municipio de Cambre, para insistir en pedir la regeneración y limpieza de la ría de O Burgo, ya que "más de dos años y medio después no hay ninguna medida real de saneamiento", según Paulo Carril, miembro de la Plataforma para a Defensa da Ría do Burgo y secretario comarcal de la CIG.

Carril denunció que la ría "es un foco de basura y deterioro ambiental" y acusó a la Xunta de "manipulación de datos y propaganda" por abrir este espacio al marisqueo tras reclasificar la zona de tipo C a B "sin realizar medidas de saneamiento". A su vez, acusó al Gobierno central de "no aportar un sólo euro" para la regeneración.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Cao, que participó en la manifestación, aseguró por su parte que durante este año "no se volverá a mariscar mientras no haya una solución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_