_
_
_
_
_

Dos submarinistas fallecen tras caer de su embarcación en Porto do Son

Un fallo en los mandos de la planeadora pudo ser el causante del accidente

Dos submarinistas fallecieron ayer y un tercero resultó herido tras volcar la embarcación en la que habían salido a hacer pesca submarina en la ría de Muros y Noia, en la zona de Porto do Son. Un fallo en los mandos del motor de la planeadora en la que iban pudo ser la causa del accidente, que ocurrió en la madrugada de ayer.

Fuentes de Protección Civil de Porto do Son explicaron que los expertos que emplean ese tipo de planeadoras señalaron que este fallo pudo provocar que perdieran el control de la embarcación, lo que hizo que girara "a mucha velocidad" y cayeran los tripulantes al mar.

Las mismas fuentes explicaron a Europa Press que la hélice provocó lesiones a los dos fallecidos en la cabeza, que se encontraban en popa, mientras que el superviviente, que estaba en proa, no fue alcanzado al no estar en la trayectoria de la planeadora sin control. Los accidentados eran primos y submarinistas profesionales.

Para el operativo de búsqueda, tras recibirse el aviso de que los tres submarinistas no habían regresado a casa después de salir la tarde del sábado, fueron movilizados helicópteros de la Xunta y de Salvamento Marítimo, embarcaciones y pesqueros de la zona. Durante el salvamento, a unas dos millas de la costa, escucharon gritos del superviviente, que había intentado sin éxito llevar a tierra a sus compañeros, dos primos cuya familia es de la parroquia de Queiruga de Porto do Son. El Ayuntamiento de la localidad decretó ayer dos días de luto.

Además de estos dos fallecidos, otra submarinista murió este fin de semana. Ocurrió el sábado en Baiona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_