"Estamos preparados para cambiar de táctica"
José Mourinho salió satisfecho del partido del Madrid. "Ha sido muy completo tanto mental como tácticamente", aseguró. A pesar de los tres puntos y de haberlo dejado sentenciado casi a la media hora, el técnico blanco tuvo, sin embargo, hueco para la autocrítica. "No me gustó el gol que nos metió el Málaga. Era una jugada a balón parado que conocíamos y demostramos poca concentración y comunicación. Con ese tanto el Málaga pudo haberse metido de nuevo en un partido muerto", advirtió.
Un aspecto del duelo que había suscitado el morbo era el reencuentro de Mourinho y Josualde Ferreira tras desempolvarse un viejo artículo del entrenador madridista en el que supuestamente comparaba, sin nombrarlo, al veterano técnico malaguista con un burro. Aunque Ferreira siempre ha negado que ese escrito, publicado en el diario deportivo portugués Récord, le tuviera a él como destinatario, lo cierto es que no se les vio saludarse, al menos en público. Pero en la sala de prensa Mourinho estuvo conciliador: "El Málaga tiene un gran entrenador. Se trata de un equipo bien organizado y espero que tenga éxito en hacer de él un club grande".
Mourinho optó durante los dos primeros tercios del partido por llevar a Cristiano Ronaldo y Di María, este más retrasado, por la banda izquierda para aprovechar las bajas que sufría el Málaga en esa zona, especialmente la de Eliseu. Con el 3-0 volvió a su sistema tradicional. "En la pretemporada hemos trabajado con dibujos diferentes y hemos demostrado que el equipo está preparado para cambiar de táctica en el mismo partido", se congratuló el luso.
Por su parte, Ferreira, admitió que el Málaga inició el partido con mucha seriedad, pero que el tiro al palo de Higuaín en el minuto 20 supuso un punto de inflexión: "A partir de ahí, mi conjunto se asustó y perdió la posición y la agresividad". No obstante, El Profesor trató de ver el vaso medio lleno. "Es cierto que cerramos un ciclo de cuatro derrotas en casa, pero también cerramos un ciclo de partidos contra algunos de los equipos más fuertes de la Liga", en alusión al Valencia, el Sevilla, el Villarreal y el Madrid. Ferreira afirmó que su mayor reto ahora es recuperar mentalmente a los jugadores tras la sucesión de resultados negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.