_
_
_
_
PROGRAMAS | CiberP@ís

MovieReshape, solución 'Photoshop' para las películas

Después de la cirugía plástica, el Photoshop es el servicio más demandado por los personajes públicos a la hora de ocupar portadas en papel cuché. Pero este programa de edición gráfica desgraciadamente no se puede aplicar a imágenes en movimiento. El instituto de informática Max Planck de SaarBrucken (Alemania) ha dado con la solución: MovieReshape, un software que adapta a posteriori el físico de los actores a lo que exija el guión.

El programa informático -que será presentado en diciembre en la feria de aplicaciones gráficas Siggraph de Seúl- pone o quita centímetros de estatura, ensancha o estrecha cuerpos o partes concretas, gracia a una figura en 3D donde el arreglista detalla los parámetros que queremos darle al actor (peso, altura, medidas de piernas, cintura, cadera y pecho). El arreglo se incorpora automáticamente a las escenas filmadas escogidas, sin necesidad de retocar fotograma a fotograma.

La informática se utiliza en el cine para cambiar decorados, textura de la ropa o incluso expresiones físicas de los actores, pero más complejo es el cambio completo de escenas en movimiento. En los ejemplos presentados por Arjun Jan y su equipo, una treintena de espectadores no supo apreciar que al vigilante de la playa se le habían aumentado sus pectorales un 30%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_